Retail

SMU revela plan de aperturas y remodelaciones para 2018

La firma está avanzando en una nueva plataforma para Telemercados y actualizará el sitio de Unimarc, en paralelo a su plan de remodelación de salas.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de $ 40.000 millones (unos US$ 66 millones) es lo que invertirá el grupo supermercadista SMU en su plan de remodelaciones y aperturas de tiendas durante el presente ejercicio.

Así anunció la empresa a analistas en una presentación de resultados, encabezada por su gerente corporativo de Administración y Finanzas, Arturo Silva.

En paralelo, la firma ligada al empresario Álvaro Saieh señaló que continuará apostando por su plan de centralización de operaciones de distribución, que el año pasado llegó a una tasa de 45,1%.

Así también, este año debutará con una nueva plataforma tecnológica para Telemercados y lanzará un nuevo sitio web para Unimarc. Esto en paralelo a su plan de remodelaciones de 130 salas de la cadena.

En el caso de Ok Market el holding está alistando nuevas aperturas, mientras que en sus segmentos mayoristas –Mayorista 10 y Alvi- apostará por seguir mejorando el valor de las marcas mediante planes de fidelización.

En la instancia, analistas consultaron de qué manera el plan de remodelación de tiendas se refleja en las ventas. Según Silva, "en nuestra experiencia en los pilotos, más del 50% crece más que el resto de las tiendas y en nuestro plan de remodelación, durante 2017 vimos efectos positivos en los primeros meses".

Durante el año pasado, las utilidades de la empresa escalaron 126,36%, totalizando US$ 45 millones. En tanto, los ingresos por actividades ordinarias alcanzaron los US$ 3.672 millones, un 1,61% por sobre los US$ 3.614 millones del mismo lapso de 2016.

Lo más leído