Retail

Sociedad ligada a Leonidas Vial entrega millonario crédito a La Polar

Directorio de Santana aprobó poder entregar créditos a sociedades relacionadas directa o indirectamente a los directores y/o accionistas mayoritarios.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La sociedad de inversiones Santana -ligada a Leonidas Vial y la familia Fernández León-, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que entregó un préstamo a La Polar, sociedad de la cual Vial es el máximo accionista, por $ 4 mil millones (unos US$ 6 millones), "en condiciones y términos de mercado". 

Esto se da luego de que el directorio de Santana aprobara el lunes pasado que la entidad pueda entregar créditos a sociedades relacionadas directa o indirectamente a los directores y/o accionistas mayoritarios.

Con ese fin es que el directorio de Santana abrió una línea de crédito por $ 30 mil millones (unos US$ 45,5 millones) "para ser colocados a sociedades relacionadas".  Parte de ese momento ya fue entregado al retail.  

A esta hora el papel de La Polar sube 0,86% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) a $36,3. Con este movimiento acumula una caída de más de 40% en el año.

Lo más leído