Retail

Sodimac abre segunda tienda en México y confirma plan de aperturas para 2019

Antes de fin de año abrirá su tercer local, esta vez la ciudad elegida es Cuernavaca.

Por: R. Olivares | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena chilena de mejoramiento para el hogar, Sodimac abrió su segunda tienda en México, en una zona residencial de la capital mexicana. Esta apertura se suma al local inaugurado a fines de julio en Izcalli, y se inserta en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para el desarrollo de esta cadena y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

Esta segunda tienda de Sodimac en México tiene una superficie de venta de más de 10.000 m2 en dos niveles e integra los formatos Homecenter y Constructor. La empresa también vende por internet en el sitio www.sodimac.com.mx, con cobertura inicial en la Zona Metropolitana y  Cuernavaca.

 La empresa informó en un comunicado que espera abrir antes de fin de año una tercera tienda que se ubicará en Cuernavaca, en el Estado de Morelos y el próximo año se contempla inaugurar entre cuatro y seis tiendas. Este plan de inversiones forma parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en México de acuerdo con lo anunciado en 2016.

"La respuesta de los clientes en nuestra primera tienda y ahora en esta segunda recién abierta ha superado todas nuestras expectativas, lo que reafirma las oportunidades de crecimiento que tenemos en México", enfatizó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

Por su parte, el gerente general de Sodimac México, Patricio Silva, agregó que "estamos muy contentos de abrir esta segunda tienda en México que se construyó en un tiempo récord, considerando que debimos demoler un edificio existente y construir dos niveles de estacionamientos y dos pisos de tienda".

"El mercado de mejoramiento del hogar en México es muy fragmentado, tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 m2 que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno. Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac", dijo la compañía.

 

Lo más leído