Retail

Starbucks estrena un modelo “bip!” de fidelización

Por: | Publicado: Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sus locales están prácticamente en cada esquina del sector oriente de la capital, se expanden con rapidez en el resto de la ciudad y en varias regiones del país. Y como si eso no fuera suficiente, ahora estrenaron un plan de fidelización.

Con un modelo estilo “bip!”, porque funciona con una tarjeta a la que se le carga dinero y sirve para pagar en sus tiendas, la cadena de cafeterías Starbucks permitirá acumular puntos en cada compra y obtener beneficios.

Como ha sucedido con otros formatos o productos de esta franquicia, que en el país depende de la mexicana Alsea, Chile es utilizado como una especie de plataforma de pruebas, ya que junto con Brasil son los únicos países de la región donde este programa está en aplicación. En Estados Unidos y Canadá, donde comenzó, ya tiene más de 12 millones de usuarios de la “Starbucks card”.

La gerente local de Marketing de la cadena, Soledad Fantuzzi, comentó que este sistema de recompensas a través de la tarjeta permite proteger el saldo en caso de robo o pérdida del plástico. 

Lo más leído