Retail

Starbucks y NotCo hacen oficial acuerdo para sumar opciones de origen vegetal a las tiendas de Chile

NotMilk de NotCo y dos sandwhiches “meatless” formarán parte del menú de Starbucks que estará disponible en sus más de 130 tiendas a lo largo del país.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 21 de septiembre de 2021 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya es oficial. Starbucks y NotCo dieron a conocer los detalles de la alianza que permitirá encontrar nuevas opciones de origen vegetal en las tiendas de la cadena de café a lo largo del país.

El acuerdo, que se venía negociando hace meses, según pudo confirmar DF MAS en agosto de este año, incluye una leche sin lactosa, NotMilk, y dos sándwiches hechos con NotMeat Molida, los que se unen a otras variedades "plant-based" en el menú que ofrece Starbucks en Chile.

Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur, destacó en una declaración la alianza "para responder al gran interés de los clientes en los alimentos de origen vegetal". "En los últimos años, en respuesta al interés de los consumidores, hemos incluido alternativas de origen vegetal como la leche de almendras, soya y avena y estamos felices de expandir nuestra oferta plant-based en bebidas y comida", agregó.

Mientras, Matías Muchnick, CEO de NotCo, agregó que "nos tiene muy contentos poder informar esta alianza con la cadena de café más importante del mundo", sostuvo. Esto, en un momento en que Starbucks se ha comprometido globalmente con expandir las opciones de origen vegetal para migrar hacia un menú más amigable con el medio ambiente.

Lo más leído