Retail

Supermercado Diez busca cobertura nacional con canal de e-commerce

Firma con 45 años de experiencia en la oferta de vinos y licores, fundamentalmente importados, quiere llevar su sello desde Arica a Punta Arenas.

Por: Valentina Valenzuela | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Supermercado Diez, que hace 45 años opera en la zona oriente de la capital y en sus cuatro locales cuenta con una oferta basada en vinos y licores fundamentalmente importados, busca aumentar su cobertura geográfica y para eso acaban de lanzar un canal de e-commerce.

“Tenemos que adecuarnos a las nuevas tecnologías y generaciones. Debemos llegar a nuestros clientes, de Arica a Punta Arenas”, explica Manuel Diez, quien fundó la empresa en 1967.

Claro que el formato actual de esta cadena, enfocado esencialmente en vinos, licores y productos gourmet data de 1972, cuando el Emporio, que incluía línea de abarrotes, le dio paso al supermercado.

Este inmigrante español añade que la intención es captar nuevos tipos de clientes: “Queremos llegar a los más jóvenes que están al tanto de nuestros precios, de las ofertas, gustan de buenos productos y pagan por comodidad”.

Uno de los ganchos de la propuesta de la firma está basada en los precios, los que -asegura Diez- en algunos casos y marcas específicas pueden llegar a ser del orden de 30% a 40% más bajos que en la industria.

A ello suman un portafolio de productos exclusivos entre los cuales mencionan una edición especial conmemorativa de los 40 años del supermercado, embotellada por la viña Montgras.

Entrando en la competencia

Convencidos de que las comisiones de medios de pago como Transbank son muy altas, la empresa optó por mantenerse al margen de este sistema, razón por la que consideran que la habilitación de este sistema de ventas online -donde el medio de pago son las transferencias electrónicas- les ayuda a “emparejar la cancha” respecto de la competencia.

La plataforma e-commerce incluye un servicio de suscripción, Club Diez, que consiste en el envío mensual de una selección de vinos, a partir de tres modalidades por categorías cuyos precios van desde $ 25 mil a $ 39.900.

Mantener el sello

Si bien en algún momento la empresa evaluó la apertura de nuevos locales en otras zonas de la capital, como el sector de Chicureo, finalmente optaron por concretar la plataforma online, ya que estiman que así pueden mantener el sello de cercanía en la atención, el que plantean como uno de los principales elementos de su propuesta comercial.

“Pensamos en abrir otros locales, especialmente en Chicureo, y estuvimos mirando. Hoy en día la era digital es lo que hay que hacer, porque se mantiene el trato personalizado”, comenta Manuel Diez.

En la línea de la modernización los hijos de Diez se integraron a la administración del negocio. Todos ellos mantienen una presencia habitual en todos los locales, entre los cuales destaca el de La Dehesa que opera hace 25 años.

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