Retail

The Abraaj Group adquiere CasaIdeas y buscará su expansión a México, Colombia y Centroamérica

Se trata de la primera inversión directa en Chile, ya que desde 2008 cuenta con presencia en México, Colombia y Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gestor de fondos The Abraaj Group anunció hoy que adquirió una participación mayoritaria en Casaideas, la empresa liderada por Mauricio Russo y Claudia Venegas con presencia en Chile, Perú y Bolivia.

A través de un comunicado, la firma explicó que la transacción representa la primera inversión directa de Abraaj en Chile, ya que cuenta con presencia en México, Colombia y Perú desde el 2008.

Además agregaron que los socios fundadores de Casaideas permanecerán como accionistas de la compañía y continuarán ocupando cargos ejecutivos.

The Abraaj Group no reveló el monto de la operación. 

El fondo dijo que fortalecerá la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú, así como en la búsqueda de oportunidades de expansión en otros países de la región como México, Colombia y Centroamérica.

El Grupo también adelantó que aprovechará su experiencia para mejorar la rentabilidad de la compañía a través de iniciativas comerciales y operativas, así como el desarrollo de nuevos conceptos y líneas de negocio como el canal de venta online, una idea que los socios fundadores ya venían estudiando

Hector Martínez, Managing Director para Perú y Chile, de The Abraaj Group, comentó que "esta es una transacción emblemática para Abraaj ya que representa nuestra primera inversión directa en Chile. Nos estamos asociando en una compañía que ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años, manteniendo su misión de democratizar el diseño". 

Por su parte, Alejandro Yarad, presidente del directorio de Casaideas, comentó que "impulsado por una clase media aspiracional el mercado de productos para el hogar es uno de los más relevantes del comercio minorista de la región. Vemos una gran oportunidad para seguir creciendo tanto en los mercados donde ya estamos como en otros similares en la región. The Abraaj Group tiene la trayectoria y el conocimiento sectorial en la región para llevar una empresa como la nuestra al siguiente nivel".

Casaideas opera en la actualidad un total de 49 tiendas propias (33 en Chile y 16 en Perú) y 7 bajo franquicia en Bolivia.

Por su parte, en los últimos 15 años Abraaj ha invertido en más de 20 compañías del sector retail en mercados en crecimiento, incluyendo Capa de Ozono una empresa retail líder en calzado de moda en México, así como Iasacorp (Do It!) una empresa rcon presencia en Perú y otros países de la región.

El mercado de productos para el hogar se encuentra entre los siete más importantes de la región y ha venido creciendo a tasas del 6% anual entre el 2010 y el 2015. Asimismo, el sub-segmento de mercado en donde opera Casaideas ha venido creciendo entre 4% y 6% al año en el mismo período. Esta situación favorable se debe principalmente al crecimiento de una clase media aspiracional con un creciente poder adquisitivo, que convierte a este sector en uno muy atractivo en el cual invertir.

Lo más leído