Retail

Tottus renueva gerencia general en Chile

Alejandro Delgado asumirá el 1 de octubre en reemplazo de Matías Correa.

Por: M. José Blanco | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Alejandro Delgado asumirá el 1 de octubre.
Alejandro Delgado asumirá el 1 de octubre.

Compartir

Un cambio en el principal cargo ejecutivo de la supermercadista Tottus en Chile se realizará a partir del 1 de octubre.

Según trascendió, Matías Correa, quien había tomado la posición hace tres años, decidió salir de la compañía para dedicarse a proyectos personales.

En su reemplazo llegará un conocido de la casa: el actual gerente de Operaciones, Alejandro Delgado, quien llegó a Tottus Perú en 2008 y tres años después se trasladó a Chile para ejercer como gerente de Planificación, Abastecimiento y Logística. Posteriormente llegó a Operaciones.

Debido a una extensa experiencia en transformación digital, Delgado figuraba como la mejor carta para reemplazar a Correa, según el gerente general corporativo de Tottus, Johann Ramberg.

En épocas en que el comercio electrónico y las estrategias de omnicanalidad son el foco principal de la industria, Delgado buscará "seguir fortaleciendo una propuesta de valor atractiva, conveniente y omnicanal, ofreciéndole a los clientes la posibilidad de comprar en tienda, de forma online o mediante el sistema click & collect (retiro en tienda)", además de seguir potenciando el portafolio de marcas propias, que ya superan las 5 mil entre Chile y Perú.

El gerente general corporativo de Tottus, Johann Ramberg, agrega que "la experiencia y trayectoria de Alejandro permitirán seguir potenciando la transformación digital y la innovación tecnológica de la compañía. Asimismo, posee una gran capacidad para liderar equipos de trabajo, atraer y desarrollar talentos, entender a nuestros clientes y crear estrategias que nos permitan satisfacer sus expectativas".

Falabella ya ha estado trabajando en la creación de una aplicación última milla, la que primer funcionará en Tottus.

Lo más leído