Retail

Trabajadores de Walmart aprueban huelga con 95% de adhesión

"Si quieren transformación, tiene que ser con garantías y remuneraciones para los trabajadores", enfatizó Juan Francisco La Regla, secretario general del SIL.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras días de votación, 17 mil socios inscritos y 13.646 decidieron adherirse a la huelga del sindicato de Walmart, la que, de llevarse a cabo –todavía faltan las mediaciones- sería la más grande ocurrida en el sector privado.

"Hemos logrado una votación histórica, con sobre 14 mil votantes, donde la gente aprobó la huelga con un 95%", señaló el presidente del Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores Walmart, SIL, Juan Moreno, quien agregó que si la empresa pide cinco días de mediación, estarían haciendo efectiva la huelga la próxima semana.

"Si quieren transformación, tiene que ser con garantías y remuneraciones para los trabajadores", enfatizó Juan Francisco La Regla, secretario general del SIL.

Durante la jornada, Walmart emitió un comunicado donde demostraban estar dispuestos al diálogo. En tanto, el sindicato mantendrá actividades entorno a la huelga durante el fin de semana.

En relación a a los 100 locales asociados a la multinacional a lo largo del país, aseguró que se encuentran operando con normalidad.

"Para Walmart Chile es una prioridad tener relaciones laborales constructivas. Por esta razón, independiente del resultado de las votaciones llevadas a cabo por los colaboradores afiliados al Sindicato Interempresas Lider (SIL), reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes", reza el comunicado.

Lo más leído