Retail

Tras fallida cita de conciliación entre Walmart y Agip, Tribunal fija nueva audiencia

La semana pasada las partes debían enfrentarse formalmente, pero el encuentro no se materializó.

Por: | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

A poco más de un año de que la Asociación Gremial de Industria Proveedores (AGIP) demandara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la supermercadista Walmart, el miércoles de la semana pasada se había fijado el primer encuentro formal entre las partes, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo, de así quererlo ambas partes.

Sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo. En uno de los documentos del Tribunal se señala que “con la venia del Ministro Sr. Enrique Vergara Vial, tras esperar 10 minutos en la videoconferencia a través de la plataforma Teams para efectos de realizar la audiencia de conciliación decretada”, no comparecieron las partes.

Imagen foto_00000004

Si bien no se entregaron mayores detalles, la audiencia de todos modos se realizará. De acuerdo a algunos conocedores, ambas partes buscarían asistir al encuentro.

De este modo, un día después de la fallida audiencia, el TDLC fijó como nueva fecha el miércoles 22 de diciembre, que será a través de medios remotos.

Cabe recordar que el gremio demandó a la supermercadista en octubre del año pasado, acusándola de abuso de posición dominante, y pidiendo multarla con más de $ 9 mil millones.

En una entrevista en julio de este año, los abogados que representan a Walmart en el caso señalaron que la demanda carece de fundamentos, lo que sería reafirmado, comentaron en ese momento, en que firmas como Agrosuper y Procter & Gamble Chile decidieron dejar el gremio tras la acción judicial.

Lo más leído