Retail

Tribunal de la Libre Competencia rechaza demanda contra Cencosud presentada por agrupación de consumidores

Conadecus había acusado al holding de incumplir un fallo del organismo antimonopolio.

Por: J. Troncoso | Publicado: Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó una demanda en contra de Cencosud presentada por Conadecus, que había acusado al holding liderado por Horst Paulmann de haber incumplido un fallo del organismo antimonopolio, al adquirir sin consulta –a su juicio- un supermercado de Valdivia, desprendido de la cadena SMU.

"Se puede concluir que el contrato de arrendamiento no es una operación de concentración, debido a que Inmobiliaria Catedral no es un operador de la industria supermercadista; no elimina a un competidor del mercado, pues Bigger suspendió su operación un año antes de la celebración del contrato por problemas financieros y no hubo, por tanto, traspaso de activos tangibles ni intangibles relevantes para la operación de un supermercado por parte de esta empresa a Cencosud", dice parte del fallo del TDLC, que condenó en costas a Conadecus.

Según el fallo del TDLC, de toda la prueba detallada en el proceso, es posible concluir que el contrato de arrendamiento no recayó sobre un supermercado, sino sobre un local semivacío.

"Cencosud no incumplió ni lo dispuesto en la resolución N 43 de 2012 ni el avenimiento celebrado con la FNE el 24 de julio de 2008. La demanda, por tanto, debe ser rechazada en todas sus partes", dijo el tribunal.

Lo más leído