Retail

Trump se burla del divorcio de Jeff Bezos en Twitter y le pone un despectivo sobrenombre

El presidente mantiene una antigua rivalidad con el empresario, dueño del Washington Post, un medio que ha sido crítico de la actual administración.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los detalles de la vida personal de Jeff Bezos se han convertido en un tema relevante para los accionistas de Amazon, a medida que crecen las dudas sobre el impacto que tendrá el divorcio del fundador de la compañía sobre la estructura de propiedad del gigante del retail online.

Pero mientras los inversionistas temen que el quiebre familiar afecte el desempeño de las acciones, otros están aprovechando la filtración de mensajes íntimos y detalles morbosos de la infidelidad para desquitarse del poderoso empresario, quien actualmente es además dueño de la mayor fortuna del mundo.

Y uno de ellos ha sido el propio presidente Donald Trump, que recurrió a las redes sociales para mofarse del dueño del Washington Post, un medio que ha sido crítico del mandatario en el pasado y al que él acusa de difundir noticias falsas sobre su administración.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se refirió al empresario como Jeff Bozo, en referencia a “Bozo el payaso” una figura popular de los cuentos infantiles en Estados Unidos.

"Qué pena la noticia del traspié de Jeff Bozo por el reporteo de un competidor, que entiendo, es mucho más exacto que el reporteo en su periódico de lobbistas, el Amazon Washington Post. ¡Ojalá que el diario esté pronto en mejores y más responsables manos!", decía uno de los mensajes de Trump.

En sus comentarios Trump pareció respaldar las publicaciones del National Enquirer, un tabloide de farándula y chismes que publicó detalles íntimos del romance de Bezos con la exconductora de noticieros de televisión Lauren Sánchez y incluyendo reveladores mensajes de whatsapp que le enviaba el multimillonario.

Trump también ha acusado en el pasado a Amazon de no pagar suficientes impuestos en Estados Unidos y de aprovecharse del servicio de reparto de paquetes del correo de EEUU para acumular enormes ganancias a través de su negocio de ventas online.

Lo más leído