Retail

Un millón de usuarios y un millón de ataques mitigados en la primera hora del CyberMonday

Según partner tecnológico del evento, se registraron cero caídas y los sitios respondieron sin interrupciones en la navegación, descargas y transacciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2016 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alto tráfico y elevados indicadores de intentos de ataques de denegación de servicio distribuido marcaron la primera hora de arranque del Cyber Monday 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. Así lo informó Exceda, partner tecnológico en la campaña.

Según su recuento, 1 millón de usuarios conectados y 1 millón de ataques mitigados fue el balance de la hora de estreno.

En el mismo periodo de tiempo, la segmentación de acuerdo a dispositivos conectados correspondió en un 55% a computadores fijos, 40% a teléfonos celulares y 5% a tablets. Este año, se espera alcanzar un 70% de acceso al evento, desde dispositivos móviles.

Cyber ataques

Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda explicó que en la primera hora del evento se registró 1 millón de ataques DDoS de denegación de servicio distribuido, que buscan "botar" los sitios y así afectar la fidelidad del usuario/cliente y perjudicar la imagen de las marcas y sus sitios.

Sin embargo, según expuso, la buena noticia es que el sitio oficial del evento registró cero caídas y los sitios respondieron sin interrupciones en la navegación, descargas y transacciones. Un 99,5% de los ataques identificados, aislados y mitigados por Exceda –representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, correspondieron a intentos frustrados desde Chile, seguidos por Argentina, México, Estados Unidos, Rusia y Rumania.

Solo la primera media hora alcanzó un tráfico de 550 mil usuarios conectados, lo que equivale a 7,4 terabytes; algo así como 173 mil minutos en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), 740 mil minutos en whatsapp, 206 mil minutos de spotify y 29 mil minutos de youtube, precisó el vocero de Exceda.

Lo más leído