Retail

Una buena tras Iansa y Maersk: Walmart dice que creará más de 4 mil puestos de trabajo

Planes están contemplados en el portafolio de apertura de 50 nuevos locales al 2019.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de julio de 2018 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la desazón y el impacto que han generado los despidos tanto en Iansa como Maersk, la estadounidense Walmart trae mejores noticias para el mercado laboral.

En el marco de la inauguración del nuevo local Central Mayorista -en la comuna de La Pintana- el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Manuel López, anunció la creación de más de 4 mil nuevos empleos al año 2019. 

Ello se enmarca en los planes de la compañía de abrir cerca de 50 nuevos locales a lo largo del país y la entrada en funcionamiento del Centro de Distribución El Peñón, la inversión más importante del retailer en Latinoamérica.

"Ser un actor relevante que aporte al desarrollo del país siempre ha sido parte de nuestros objetivos. Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con Chile, anunciando la creación de más de 4 mil puestos de trabajo que van en beneficio directo de muchas personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral", explicó Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

Otra buena noticia para el empleo la reveló Arauco toda vez que su gigantesco proyecto MAPA empleará unos 5.000 trabajadores.

 

Imagen foto_00000005
Ejecutivos de Walmart junto al ministro Moreno en inauguración de nuevo local Central Mayorista

Lo más leído