Retail

Unilever, CCU, Falabella y otras once empresas firmaron acuerdo para disminuir envíos de residuos a rellenos sanitarios

El pacto nace en el marco de la implementación de la ley de reciclaje.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de diciembre de 2017 a las 16:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de 14 empresas, agrupadas en Acción Empresas, suscribieron el Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuo. La firma fue suscrita en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad.

La alianza tiene como objetivo responder a los compromisos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, disminuyendo el envío de desechos a los rellenos sanitarios, tal como hiciera Unilever hace dos años.

Además de Unilever Chile, suscribieron el acuerdo CCU, Concha y Toro, Falabella, Sodimac, Grupo CAP, Walmart, Nestlé S.A., Codelpa, Tottus, Laboratorios Bagó, Sodexo Chile, Watt’s y Grupo Disal.

El titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó la importancia de este hecho señalando que “es el inicio que nos permitirá crear sellos que certifiquen la sustentabilidad de las empresas y productos, lo que le permitirá a los ciudadanos un consumo informado que protege el medio ambiente”.

Hans Eben, gerente de Unilever, agregó que “nos pusimos el desafío de lograr que muchos más se sumaran, para que el impacto fuera mayor, y eso solo se podía concretar trabajando en colaboración”.

Las firmantes están articuladas en Acción Empresas, una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas comprometidas en la búsqueda de soluciones para lograr un desarrollo sustentable.

Las empresas se comprometieron a entregar un estado de avance a medida que se cumplan ciertos hitos. El primero será cuando se firme el acuerdo, programado para el primer semestre de 2018, luego cuando se cumpla un año de funcionamiento y al cierre de ese mismo período.

 

Lo más leído