Utilidades de Embonor caen 20% influidas por Bolivia
En Chile hubo un aumento de 0,4% en volumen, impulsado por aguas y jugos.
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Ganancias por $ 18.858 millones registró Coca-Cola Embonor al cierre del primer semestre, una caída de 19,4%, “como consecuencia del menor resultado operacional”, dijo la compañía.
El volumen total de ventas físicas sumó 128,2 millones de cajas unitarias con una disminución de 1,3%, “explicado principalmente por la reducción del volumen de la operación de Bolivia”, agregó la empresa.
Las ventas aumentaron 0,5%, totalizando $ 263.882 millones debido a los mayores ingresos de Chile. Precisamente, en el país el volumen subió 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando a 62,9 millones de cajas unitarias (357 millones de litros) debido al crecimiento de las categorías aguas y jugos. El Ebitda llegó a $ 24.650 millones, un aumento de 13,5%.
En Bolivia las ventas disminuyeron 2,8% respecto del año 2016, alcanzando a 65,3 millones de cajas unitarias, debido a “las condiciones climáticas adversas”.
Heineken
La cervecera europea Heineken también reportó sus resultados, que fueron calificados por el CEO, Jean-Francois van Boxmeer “como fuertes y positivos en las cuatro regiones” en las que operan.
El gigante cervecero –socio del grupo Luksic en CCU- reportó ingresos por 10.475 millones de euros lo que implica un alza de 3,8%.
América generó ingresos por 2.801 millones de euros, un alza de 12%. “El desarrollo favorable de la moneda, sobre todo en el real brasilero y el dólar americano, impactó en los ingresos en 34 millones de euros”, consigna el informe.