Retail

Valor de la marca Chile sube al tercer lugar en Latinoamérica, pero Perú nos lleva ventaja

El reporte de la consultora FutureBrand Country Index está encabezado por Argentina, y el segundo lugar pertenece a Perú.

Por: Gestión. | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el último reporte de la consultora FutureBrand Country Index, se ve que nuestro país ha escalado 3 posiciones desde el último reporte realizado en el 2014, y ha pasado del puesto 41 al 43 a nivel mundial, en un listado donde están presentes 75 naciones con data del Banco Mundial.

Pero Argentina en el primer puesto (con 36 puntos, subiendo posiciones), y Perú en el segundo, -escalando la mayor cantidad de posiciones de la lista-, nos llevan ventaja.

 Imagen foto_00000005

Marca Perú

Hace cerca de nueve años se creó la marca Perú, y la encargada fue la consultora británica FutureBrand. Los resultados de cómo ha escalado en su valor son más palpables.

En el mencionado reportado se ve que Perú ha escalado 12 posiciones desde 2014, y ha pasado del puesto 49 al 37 a nivel mundial.

Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand Latinoamérica dice que hoy Perú es uno de los nuevos Brics (las estrellas de las economías emergentes), junto a Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, naciones que subieron entre 12 y 24 lugares cada una."Son las próximas naciones que hay que ver", dijo.

En este selecto grupo de cinco, el Perú alcanzó un porcentaje de crecimiento superior al promedio.

"Indicadores como calidad de vida, respeto al medio ambiente, y el factor "made in" (origen país) apoyaron la mejora de estas economías en su valor de marca ", sostuvo.

Pero lo que también se destaca es la exportación de productos especializados, como los textiles de lanas oriundas, plata y cobre, sin olvidar el despegue de la gastronomía hacia el exterior, impulsada por Gastón Acurio.

Las características de los países que califican como "marca país"

El índice de país de FutureBrand mide la fuerza de percepción de los países de todo el mundo de la misma manera que estudiamos las marcas corporativas o de consumidores. Ahora en su segunda década, el Índice reordena a los 75 principales países del Banco Mundial por PIB según la fuerza de la percepción.

El Índice 2019 revela qué países califican como "marca país" y, como resultado, se puede demostrar que tienen una ventaja competitiva medible sobre sus pares. También incluye los rankings completos por dimensión, los paneles de percepción completos para las principales marcas de países, el ranking regional, las ciudades líderes y las principales empresas del futuro.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído