Retail

Vendimia con buenas perspectivas por alzas en temperaturas de fines de enero

Ventisquero explica que se han compensado una primavera más fría y lluvias tardías.

Por: | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En tierra derecha entró el proceso de vendimia. Un informe de Ventisquero mostró los avances de la temporada, la que se vio favorecida por mayores temperaturas hacia fines de enero.

“La temporada 2019 se ha caracterizado por pocas lluvias invernales, pero muy tardías, una primavera fresca y un enero de poca humedad y temperaturas altas. La cosecha acaba de comenzar, por lo que el período de vendimia 2019 se da por iniciado”, dice.

Respecto de los cultivos que tienen en la región de Atacama, específicamente en el valle del Huasco, mostró temperaturas y días muy favorables en el período de maduración de la fruta.

Algunas variedades que se cultivan, como es el Tara Chardonnay, en esa zona ya están listos para ser cosechados a mediados de febrero, algo que será más adelantado que el año anterior.

En Casablanca, la empresa tiene el viñedo Tipihue, donde prevé la cosecha de su Reserva Alma de Los Andes para inicios de marzo. “Se estima que la producción será la de un año normal”, establece la compañía.

En sus viñedos en el Maipo costa y Colchagua, el verano ha sido más caluroso que el 2018, pero menos que el de 2017, destaca el documento. Algunos peaks de temperatura han compensado la primavera más fría y las lluvias tardías. “La madurez está avanzando tranquila y sin contratiempos”, dice.

En Maipo alto, ubicado en la montaña, el verano ha ido aumentando progresivamente sus temperaturas, “lo que ha ayudado a retomar el ritmo de madurez normal, aunque las profundas raíces en estos suelos aluviales y de gravas, siempre moderan los vaivenes del clima de cada año”.

Lo más leído