Retail

Ventas de H&M caen casi a la mitad en marzo debido al coronavirus y advierte que enfrentarán pérdidas

Eso sí, la cadena de moda sueca reportó en sus resultados que las ventas por internet aumentaron un 17% en divisas locales en el tercer mes del año, gracias a que los canales de venta digital permanecen abiertos en 47 de los 51 mercados en los que opera.

Por: Karen Peña/Agencias | Publicado: Viernes 3 de abril de 2020 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las consecuencias de la expansión del coronavirus en el mundo ya se está plasmando en los resultados de las empresas y, en particular, de la industria textil. De acuerdo a lo informado este viernes por la compañía en el balance del primer trimestre del año fiscal (diciembre-febrero), las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 46% interanual en marzo, en divisas locales debido a la crisis sanitaria.

Según información de EFE, al 31 de marzo 3.778 de las 5.065 tiendas de H&M permanecían cerradas y, desde mediados de mes, han sido clausurados todos los establecimientos en los principales mercados del grupo, que ganó 1.928 millones de coronas suecas (176 millones de euros) netos en el primer trimestre, un 140% más.

Eso sí, las cuarentenas decretadas en distintos países lograron fortalecer el canal online de la compañía. Las ventas por internet aumentaron un 17% en divisas locales en marzo, gracias a que los canales de venta digital permanecen abiertos en 47 de los 51 mercados en los que opera.

La demanda en China, origen del brote de coronavirus que actualmente afecta a nivel global, ha empezado a recuperarse de forma gradual. Esto se refleja en que casi todas las tiendas del grupo en el gigante asiático han vuelto a abrir sus puertas y las ventas han subido de forma progresiva.

"El segundo trimestre estará naturalmente muy afectado de forma negativa por la situación del coronavirus y tendrá por tanto pérdidas", anunció en el balance la consejera delegada del principal rival de la firma de distribución española Inditex, Helena Helmersson

La compañía, además, advirtió -según información recogida por agencias- que se está evaluando la necesidad de despidos.  

Lo más leído