Retail

Ventas de supermercados se recuperan y suben 7,1% en julio

Las ventas nominales totales a nivel país anotaron un valor en torno a los $ 850.957 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 09:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una notable mejoría mostraron las ventas de supermercados. Tras la contracción de 0,2% en junio, las ventas del sector anotaron un fuerte impulso interanual de 7,1% en el séptimo mes del año, con lo cual acumula un avance de 2,9% en lo que va del año, informó Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El índice desestacionalizado corregido de efecto calendario, en tanto, registró un alza mensual de 3,8% y un aumento de 4,9% en doce meses. La variación mensual de la serie con ajuste estacional indicó un mayor dinamismo en la actividad del sector en relación a la observada el último mes. La serie tendencia-ciclo mostró un incremento mensual anualizado de 1,2% en la evolución de largo plazo de esta actividad.

De acuerdo al INE, las líneas de productos que más aportaron en el crecimiento de las ventas durante julio fueron Alimentos, bebidas y tabaco y Productos electrónicos, para el hogar y tecnológicos. Por otro lado, las ventas nominales totales a nivel país anotaron un valor en torno a los $ 850.957 millones.

Además, durante el mes de julio se abrieron 41 nuevos establecimientos y el cierre de 70 de ellos en 12 meses, es decir, 29 locales menos a nivel país.

Lo más leído