Ventas H&M en Chile se disparan 45% en el primer semestre
Ingresos llegaron a nuevos récord en el país pese a la huelga que llevaron adelante los trabajadores
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H&M sigue con buena racha en Chile y las ventas llegaron a nuevos récord pese a la huelga que llevaron adelante sus trabajadores y que se extendió por al menos tres semanas.
Según informó la compañía en su reporte semestral (diciembre-mayo), los ingresos llegaron a los US$ 85,85 millones en el país, lo que implica un alza de 45% frente al mismo período del año anterior.
Sólo en el segundo semestre del año la facturación se disparó 40%, hasta los US$ 43,5 millones.
La cadena tiene sólo cuatro tiendas en Chile, pero aumentarán con la apertura de locales en Concepción, Coquimbo y Santiago (Mall Imperio).
En el mundo
Las ventas globales de la empresa sueca que opera en 34 países llegaron a los US$ 13.108 millones en ese periodo, lo que supone un incremento de 9% en doce meses.
Los principales mercados para la firma siguen siendo Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.
Karl-Johan Persson, CEO de H&M, dijo que la firma están viendo como una oportunidad el cambio del consumidor hacia la digitalización.
"Estamos en una posición sólida, con marcas adecuadas tanto a tiendas físicas como a ventas en línea, somos financieramente fuertes y estamos invirtiendo al ritmo requerido", sostuvo.
Además, el ejecutivo comentó que están trabajando en mejorar, diversificar y expandir la oferta en línea, por ejemplo con opciones de entrega más rápida, nuevas alternativas de pago; en la optimización de la cadena de suministro: mayor velocidad, eficiencia y flexibilidad; expansión de nuevas tiendas físicas centradas en nuevos mercados como Uruguay y Ucrania, entre otros.