Retail

VivoCorp concreta la venta del centro comercial Casacostanera a Consorcio

Compañía de Seguros de Vida Consorcio pagará 1.550.000 UF (equivalente a unos US$ 60 millones) por la transacción.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 20 de octubre de 2021 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de informar a fines de agosto que se desprendería de uno de sus activos más importantes, VivoCorp, el brazo inmobiliario del grupo Saieh, señaló al mercado que hoy se concretó la venta del centro comercial Casacostanera ubicado en la comuna de Vitacura.

El mall pertenece a la Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera, sociedad en la cual VivoCorp tiene el 45%. De este modo, ahora es la Compañía de Seguros de Vida Consorcio se quedó con el recinto.

Según se informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Consorcio pagará 1.550.000 UF (equivalente a unos US$ 60 millones) por la transacción, a título de compensación por la terminación anticipada del contrato de leasing y opción de compra vigente sobre el inmueble y con la aseguradora como arrendador.

Vivocorp indicó que destinará la porción de los fondos que recaude en esta transacción a financiar inversiones contempladas en su plan estratégico y a capital de trabajo de la compañía. La compañía agregó que, "a esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la operación informada".

Te puede interesar: La nueva fórmula del grupo Saieh para intentar vender centro comercial Casacostanera

Lo más leído