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VivoCorp eleva ganancias gracias a aperturas y maduración de sus centros comerciales

La firma advirtió como un riesgo la caída de participación SMU en sus ingresos, que bajó hasta 27% al cierre del año pasado.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 22 de marzo de 2018 a las 19:23 hrs.
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Ganancias por US$ 55 millones registró VivoCorp en 2017, brazo inmobiliario de CorpGroup, durante el año pasado, lo que representa un crecimiento de 7,14% respecto al 2016. En paralelo, los ingresos por 11,38%, hasta totalizar US$ 71,2 millones.

Según explicó a la firma a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), estas variaciones se explicaron por la maduración de los centros comerciales y la apertura al público de los proyectos Vivo Outlet La Florida, Vivo Coquimbo, Vivo Imperio y Vivo Outlet Temuco durante el ejercicio.

Desde la empresa destacaron el éxito de las aperturas, tanto en la generación de ingresos, número de visitas, así como también en los niveles de satisfacción de marcas y consumidores.

Además, las same store rent (SSR) de los malls y outlets aumentó 7,1% en comparación con el año 2016, debido en mayor medida a la consolidación de Vivo Outlet Peñuelas y Vivo San Fernando.

El Ebitda acumulado de la compañía alcanzó US$ 39 millones, un 22,8% mayor que el alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

La firma volvió a advertir el riesgo de la "diversificación de los locatarios". Si SMU representaba hasta el 2014 más del 50% de los ingresos de la empresa, desde ese año en adelante, dicho porcentaje ha ido disminuyendo, alcanzando a finales del 2017, sólo un 27%.

"Por otro lado, después del cuarto locatario con mayor incidencia en ingresos totales de la compañía, la cantidad de locatarios restantes superan los 1000 y ninguno de ellos tiene una incidencia mayor al 2% de los ingresos de la compañía", agregaron. 

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