Retail

VivoCorp y bonistas fijan fecha para volver a verse las caras en medio de incumplimiento de restricciones financieras

El 30 de agosto se acaba el plazo que tiene la firma ligada al grupo Saieh presente plan que solucione el incumplimiento de un covenant.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 23 de agosto de 2021 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

A cuatro meses desde que VivoCorp, el brazo inmobiliario del grupo Saieh, anticipara que no cumpliría un indicador financiero de sus bonos tras vender una serie de outlets al Grupo Patio, Banco de Chile, en su calidad representante de los tenedores de bono de las series B; C y E, citó a junta extraordinaria para conocer si la operadora remedió la situación.

A través de una serie de avisos, el banco informó que el encuentro será el 1 de septiembre a partir de las 10:00 hrs, vía remota.

Según se añadió, el objeto de la citación es que VivoCorp informe a los bonistas sobre si remedió el incumplimiento del covenant Activos Libre de Gravámenes. Esto, porque el 30 de agosto se acaba el plazo que tiene la firma para presentar el plan que solucione esta situación.

Hace unos días trascendió que la opción que estaría tomando fuerza entre las partes es que los acreedores adquieran parte importante de la compañía, y que Inversiones Terra, de esta manera, se quede con una participación minoritaria.

En tanto, otro objetivo del encuentro será que la operadora de centros comerciales informe "acerca de todos los financiamientos a cualquier título que haya otorgado o planee otorgar a sus personas relacionadas".

Lo más leído