Retail

Walmart alerta que negocio en Chile "ha sido seriamente afectado" por protestas

"La compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile y no ha incluido ningún efecto financiero potencial", dijo la empresa al regulador estadounidense.

Por: J. Troncoso | Publicado: Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El negocio de Walmart en Chile ha sido "seriamente afectado" por las protestas sociales que sacuden hace casi un mes al país sudamericano, informó el jueves la firma.

"Nuestras empresas en Chile se han visto seriamente afectadas por los disturbios civiles. La seguridad de nuestros asociados y sus familias junto con nuestros clientes son lo más importante allí. Experimentamos una gran cantidad de cierres de tiendas en octubre como resultado de eventos recientes y muchos permanecen cerrados en este momento", dijo el presidente y CEO de la cadena de supermercados estadounidense, Doug McMillon.

Las manifestaciones por diversos reclamos como mejores pensiones, atención de salud y educación, entre otros, han derivado muchas veces en saqueos e incendios de supermercados, incluyendo los de marcas de Walmart. 

Pese a esto, la empresa aún no ha cuantificado los efectos de la crisis en sus resultados. "La compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile y no ha incluido ningún efecto financiero potencial relacionado en sus supuestos", dijo la empresa en su estado de resultados entregado a la SEC de Estados Unidos.

Lo más leído