Retail

Walmart defiende inversión en centro El Peñón: “Tiene todas las mitigaciones”

“Creemos que lo hacemos de forma muy responsable, mitigando los efectos y creo que va a generar muchísimo empleo”, dijo Horacio Barbeito

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 16 se septiembre, el Servicio de Evaluación Ambiental hizo llegar a Walmart Chile el segundo informe con consultas de los servicios públicos a la construcción de su centro de distribución El Peñón, en San Bernardo, la inversión más importante que la norteamericana está realizando en la región.

Pese a que en el proceso constan algunas críticas de vecinos al desarrollo de esta obra, alegando el efecto en el tráfico que traerá la iniciativa, Horacio Barbeito, presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina defendió la iniciativa ayer tras participar en un seminario de Icare.

“Creemos que lo hacemos de forma muy responsable, mitigando los efectos y creo que va a generar muchísimo empleo”, dijo y luego agregó que “nuestro proyecto tiene todas las mitigaciones que hay que hacer para un terreno de esa magnitud”.

Sobre la oposición, recalcó que “escuchamos a todos los vecinos, nos presentamos en audiencias públicas, tenemos el equipo totalmente disponible a responder todas las preocupaciones, pero creemos que es un proyecto que está en línea con lo que se espera de una iniciativa de esta índole”.

Recalcó que están entusiasmados con el proyecto, porque no solo generará empleo, sino que innovación, en especial porque proveedores pequeños van a poder aprovechar esta nueva capacidad.

Consumo plano

Walmart -cuya marca principal es Lider- dijo que el consumo ha estado plano este año, aunque no lo considera deprimido. “La venta hay que salir a buscarla, el consumidor está muy clever en salir a ver opciones, pero creemos que nuestra propuesta de precios bajos todos los días es consistente, permea mejor la desaceleración”.

Respecto a los efectos que ha tenido la Ley de Etiquetado, dijo que la implementación trajo algunos dolores de cabeza, que ha habido aprendizaje y “me parece que pensar en la salud de nuestros clientes está bien”.

Lo más leído