Retail

Walmart emula una de las principales características comerciales de Cornershop

La matriz de los supermercados Lider incorporó cambios en sus ventas por internet.

Por: | Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lejos de quedarse de brazos cruzados tras finiquitar su acuerdo con Cornershop, la gigante supermercadista Walmart, matriz de los supermercados Lider y Ekono, incorporó una serie de cambios en sus ventas por internet. Y como todo lo bueno se copia, la estadounidense decidió emular una de las principales características comerciales de Cornershop: llamar a los clientes cuando no hay disponibilidad de un producto.

Pero no solo eso, pues cuando no hay un producto elegido por internet, un funcionario de Lider llama al cliente para consultarle si lo reemplaza por uno equivalente, manteniendo el precio original, aunque el nuevo sea más caro. “Estas importantes innovaciones, como el contacto para sustitución de productos vía telefónica o WhatsApp, han sido muy valoradas por nuestros clientes, lo que se refleja en un crecimiento sostenido en la demanda de estos servicios”, dijo Eli Senerman, gerente de Walmart Tech, ante la consulta de Diario Financiero. Y añadió: “Apalancándonos en las mejores prácticas y experiencia de Walmart Internacional, hemos incorporado sustanciales mejoras a nuestra Lider App, que hoy ya cuenta con 600 mil usuarios activos cada mes, así como a nuestra plataforma Lider.cl”.

Con estos cambios la estadounidense hace frente al gran crecimiento que ha experimentado la aplicación de compras por internet nacida en Chile Cornershop, hoy controlada por la gigante Uber y que tras finalizar su acuerdo con Walmart en Chile suscribió una alianza con Cencosud.

El acuerdo –vigente desde mediados del año pasado- permite a la matriz de las cadenas Jumbo y Santa Isabel ofrecer por medio de la aplicación sus productos en Chile, Perú, Colombia y Brasil sin cargo por servicio (antes se cobraba un 18% adicional). El acuerdo incluye supermercados y las cadenas Easy y Paris. Así, los clientes hacen sus compras en línea al mismo precio del local, y la reciben en su hogar en menos de una hora.

Walmart, que mantuvo su alianza con Cornershop por tres años, decidió cortar relaciones ante su negativa de tener que asumir el costo de la llamada tarifa de servicio o service fee. Lider está disponible en la App de Uber, pero sus precios tienen un recargo de 15%.

Lo más leído