Retail

Walmart invertirá US$ 800 millones en Chile en los próximos tres años

Por: | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Walmart Chile anunció ayer su plan de inversión para los próximos tres años. Esto contempla

US$ 800 millones, los que se destinarán para la apertura de entre 55 y 60 nuevos supermercados, con foco en los formatos medianos (Express de Lider y SuperBodega aCuenta), además de concretar medio centenar de remodelaciones.

“Confiamos en las perspectivas futuras del país y estamos convencidos de que existen espacios para seguir expandiendo nuestra propuesta de precios bajos. Ya sea en los momentos altos como en los bajos del ciclo económico, al consumidor siempre le interesa hacer un uso eficiente de su presupuesto”, dijo el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito.

Un foco complementario de Walmart Chile en los próximos tres años (2017-2020) será el desarrollo de innovaciones en sus tiendas y plantas productivas, así como su negocio de comercio electrónico, en línea con el plan global que “está desarrollando la compañía para ser el retailer que lidere la integración de las ventas en línea con la experiencia de compra en tienda”, aseguraron en un comunicado.

El cuarto foco de su plan de inversiones se encontrará en su capital humano y la estimulación del talento interno. “La meta es llegar a ser la empresa preferida para trabajar en el país”, concluyó Barbeito.

Lo más leído