Retail

Walmart lanza la primera torre PickUp en La Florida y estiman que la iniciativa triplique la capacidad omnicanal del local

CEO de la firma, Gonzalo Gebara, señaló que la iniciativa es una innovación tecnológica “dentro de las muchas que tenemos planificadas”.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 18 de febrero de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La primera torre PickUp en Chile. Esa la nueva apuesta omnicanal del gigante Walmart en nuestro país, la que está ubicada en la comuna de La Florida.

Según explicó en un punto de prensa, el vicepresidente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López, la torre que se encuentra en el supermercado Lider Santa Amalia se trata de una solución omnicanal que permitirá a los clientes recoger en minutos las compras realizadas previamente en el sitio web de Líder, sin intermediarios y sin costo adicional, mediante la lectura de un código QR.

Según se informó, lo anterior permitirá triplicar la capacidad omnicanal de la firma en el local.

El ejecutivo señaló que con esto se marca un nuevo hito en la apuesta de la empresa por la omnicanalidad y convertirse en un referente en todo Chile, además de que el proyecto también pretende democratizar todo tipo de compras en todos los segmentos, añadió.

La plataforma –que mide 5 metros de altura y cuenta con una base de 7 metros cuadrados– es capaz de procesar hasta 300 pedidos diarios en la torre y 13 en los casilleros contiguos, destinados a productos de mayor volumen.

En tanto, de manera virtual, el CEO de Walmart, Gonzalo Gebara, señaló que la nueva torre, que además de Chile se encuentra en México y Estados Unidos -solo en este último país existen cerca de 1.700 Torres Pickup en operaciones-, es una "innovación tecnológica dentro de las muchas que tenemos planificadas y dentro de las que hemos lanzado en el último tiempo, porque estamos convencidos que es la mejor manera de conectarnos con nuestros clientes y comunidad".

Esto, en un contexto donde aseguró "el e-commerce llegó para quedarse y tenemos una estrategia muy clara de omnicanalidad, donde queremos confluir toda la capacidad de red de locales junto con el desarrollo de nuestras capacidades digitales para entregar una puesta de valor inigualable".

¿Cómo funciona la torre PickUp?

Para acceder a la Torre PickUp, los clientes deben realizar sus compras a través del sitio Lider.cl, ingresando a la sección para la venta de mercaderías generales "Mundo Lider" -donde encontrarán desde televisores hasta electrodomésticos, por ejemplo- y programar la entrega de su pedido en el supermercado Lider Santa Amalia dentro de un plazo que oscila entre los 2 y 3 días.

Luego, le llegará un correo con el paso a paso de la compra y un código QR que deberá ser usado al llegar al supermercado. Una vez allí, se escanea el código en la pantalla que tiene a disposición la torre y en unos segundos el pedido puede ser retirado.

"El mundo físico sigue siendo más importante que el mundo digital"

En conversación con DF, el vicepresidente de operaciones del gigante supermercadista, adelantó que las torres Pick Up ubicadas en México y EEUU se encuentran, además de al interior de los supermercados, al exterior, lo que es un proyecto que "se tiene que evaluar a futuro" en nuestro país, lo que podría significar que la iniciativa tenga extensión de uso las 24 horas.

"Esta es la primera torre que estamos instalando en Chile, y claramente como todos los proyectos uno aprende, pero está en la línea de la democratización del e-commerce que es en lo que estamos trabajando", añade el ejecutivo.

Además, agregó que cuentan con unos 130 locales que ya tienen algún tipo de servicio omnicanal a lo largo del país, pero que el objetivo "es llegar a más de 200 a fines del año".

En tanto, consultado por el desarrollo de su App Líder, tras el término de su alianza preferencial con Cornershop, López se refirió a la plataforma y sostuvo que "hemos tomado el camino de aumentar nuestras capacidades y darle un buen servicio a nuestras comunidades. Ha sido muy exitoso (la aplicación), seguimos creciendo en ventas y, como todas las plataformas, le estamos haciendo constantes mejoras".

"Creo definitivamente que el e-commerce llegó para quedarse. Esto ha forzado a que el cliente se dé cuenta que puede hacer otras cosas y por eso hablamos no solo de ahorrar dinero sino de ahorrar tiempo. Estas soluciones, como la torre en La Florida, permiten liberar espacio que antes eran, por ejemplo, venir físicamente para realizar la compra", detalló López.

Por último, en cuanto al fortalecimiento de la venta online, el ejecutivo fue enfático y aseveró que las compras físicas no han perdido su relevancia tradicional. "Lógicamente que el mundo físico sigue siendo más importante que el mundo digital, pero yo no quiero hablar de ellos individualmente, quiero hablar del mundo omnicanal, porque esa es la gracia. Creo que tenemos que estar dispuestos y disponibles para dar el mejor servicio", concluyó.

Lo más leído