×
Retail

Walmart opta por avanzar con cautela en obras del Peñón por trámites pendientes

Pese a contar con permisos, la firma se encuentra esperando resolver asuntos administrativos previo a arrancar la obra gruesa.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

A pesar de obtener su permiso ambiental en abril del año pasado, el desarrollo del centro de distribución El Peñón que planea desarrollar Walmart Chile en la comuna de San Bernardo aún no pone el pie en el acelerador.

Si bien se trabaja en obras preliminares tras obtener el permiso de edificación, el gerente comercial de Walmart, Gonzalo Gebara, dice que aún están pendientes trámites administrativos: “Algunas cosas van avanzando, pero todavía no tenemos una fecha” para la construcción de la infraestructura, dijo tras una reunión en el Ministerio de Economía.

Esta obra permitirá a la operadora de supermercados -como Líder, Líder Express, Ekono, Súper Bodega, aCuenta y Central Mayorista- la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de sus productos, con lo que fortalecerá sus operaciones logísticas. La inversión será de US$ 180 millones.

De todas formas, el ejecutivo señala que si bien tienen la posibilidad de realizar algunos avances en las obras, prefieren actuar con cautela.

“Algunas cosas podemos hacer, pero queremos ser bien cautelosos. No queremos generar ninguna actividad que pueda poner en riesgo el futuro del proyecto. Es tan importante el proyecto que no queremos acelerar en el corto plazo algo que nos va a generar algún efecto”, sostiene.

Finalmente, resaltó que dentro de la estrategia de Walmart, la operación del activo tiene  un “rol muy relevante” para sus planes de crecimiento.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos