Retail

Walmart pone en venta su negocio en Argentina

Según el diario La Nación de Buenos Aires, la firma le entregó el mandato de venta de su filial en ese país a Citibank y entre los interesados además de grupos internacionales estarían algunos inversionistas locales

Por: Fernando Vega | Publicado: Viernes 1 de mayo de 2020 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se vende Walmart Argentina. La cadena de supermercados más grande del mundo, que en Chile opera los supermercados Lider confirmó al diario La Nación de Buenos Aires que está buscando un comprador o un socio para su negocio en ese país.

Según el medio trasandino, Walmart le entregó el mandato de venta de su filial en ese país a Citibank y entre los interesados además de grupos internacionales estarían algunos inversionistas locales, como la cadena supermercadista Coto, el fondo Inverlat y el grupo De Narváez.

"A principios de este año, comenzamos a explorar la posibilidad de nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en la Argentina y su senda de crecimiento; un proceso que estaba en sus primeras etapas, pero que confiábamos podía ayudar a acelerar nuestra estrategia en Argentina", dijo a La Nación Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Con 92 tiendas, que operan bajo las marcas Walmart, Changomas y Punto Mayorista la estadounidense es la cuarta operadora del mercado argentino detrás de la francesa Carrefour, la local Coto y la chilena Cencosud con sus marcas Jumbo, Disco y VEA.

De acuerdo a La Nación, la operación argentina es rentable, no arrastra deudas y "exhibe un resultado operativo (Ebitda) positivo de US$25 millones anuales".

Lo más leído