Retail

Walmart y PedidosYa implementan proyecto piloto de delivery en siete supermercados

La iniciativa comenzó a materializarse a comienzos de enero y se inscribe dentro de la estrategia global de expansión de los servicios de última milla. Los productos tendrán el mismo precio que en el supermercado.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2021 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de su plan general de fortalecimiento de los canales digitales, la supermercadista Walmart acordó con el operador de servicios de delivery PedidosYa la implementación de un proyecto piloto desarrollado en un conjunto de siete supermercados a lo largo del país.

Esta iniciativa comenzó a materializarse a comienzos de enero pasado y se inscribe dentro de la estrategia global de expansión de los servicios de última milla de la cadena de supermercados y cuyo foco principal está puesto en el fortalecimiento de las capacidades internas en esta área.

"El piloto que está hoy disponible en siete ciudades de Chile y abarca una gran cantidad de productos, los cuales se encuentran al mismo precio que en el supermercado. Los usuarios de PedidosYa pueden acceder a los productos del supermercado y realizar su compra de la semana o del mes con gran comodidad, calidad y rapidez, a través de despachos en menos de 60 minutos", señaló al respecto Fernando del Pablo, director de Nuevos Negocios de PedidosYa Chile. En efecto, la operación de este plan considera que el precio de los artículos considerados no tendrán recargos por concepto de tarifa de servicio.

En relación a las expectativas de la aplicación de delivery respecto de esta iniciativa con Walmart, el ejecutivo señaló que "nos motiva como aplicación ser inclusivos e innovar en lo que respecta a quick commerce, dando acceso a la mayor cantidad de personas, desde Arica a Punta Arenas, a productos de calidad y con precios convenientes".

Lo más leído