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Whatsapp directo con tiendas y facilitar el delivery: Mallplaza refuerza iniciativas de estrategia digital

“El día de mañana, nos imaginamos un gran hub donde todos los clientes puedan llegar y retirar cualquier compra que se haya hecho en el mundo omnicanal”, dice el gerente de planificación estratégica de la compañía.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
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El carro digital avanza sin detenerse y nadie quiere quedarse abajo. Mallplaza, la operadora de centros comerciales ligada al grupo Falabella, está dando pasos para adecuarse a esto, en un contexto donde la venta online ha ido tomando cada vez más relevancia.

Christopher Banfield, gerente de planificación estratégica de la cadena, detalla algunos de los proyectos que han comenzado a operar durante el primer trimestre del año, los que se vienen trabajando desde al menos la segunda mitad del año pasado y que ya se están materializando.

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Christopher Banfield gerente de planificación estratégica de Mallplaza.

De acuerdo al ejecutivo, hay dos iniciativas que operan en modo piloto. Una de ellas y que comenzó a andar hace un par de semanas, consiste en un proyecto para conectar las tiendas de Mallplaza con Whatsapp, la popular plataforma de mensajería instantánea.

“Este piloto se encuentra en Mallplaza Egaña donde conectamos a través de la app la tienda con el cliente y así ellos pueden interactuar con el local a la distancia. Puedes escoger el producto, que le tomen fotos y que después esté disponible en la misma tienda o en el click & collect del mall”, detalla Banfield.

El ejecutivo también agregó que en función del éxito del proyecto, ampliarán el servicio para otros centros comerciales y en otros países, ya que actualmente solo está en Chile.

En tanto, dentro de su carpeta también se encuentra el modelo Pit Stop, una infraestructura al interior del mall que permite conectar con las aplicaciones de última milla asociadas a los restaurantes. Algunas con las que están trabajando son Rappi, UberEets, PedidosYa, Justo y los sistemas de despachos propios.

“Lo que hacemos es que las apps nos informan cuales son sus pedidos en los restaurantes que están dentro de nuestro mall, y nosotros tenemos runners que van a ir a buscar este pedido y lo van a disponibilizar en la infraestructura que es el Pit Stop, y por ende, la moto del actor de última milla ya no tiene que estacionarse ni recorrer el centro comercial para ir en busca del pedido”, dice el ejecutivo.

La iniciativa está siendo operada en Chile y en Perú. A la fecha, ya hay más de 165 restaurantes (cocinas) incorporadas a Pit Stop. El ejecutivo señala que han logrado mejorar los tiempos con ahorros de hasta 14 minutos.

El objetivo de la iniciativa omnicanal es subir la competitividad de los restaurantes ubicados en los centros comerciales de Mallplaza, además, esto permitirá impulsar las ventas de sus socios comerciales.

“El día de mañana nosotros nos imaginamos un gran hub donde todos los clientes puedan llegar y retirar cualquier compra que se haya hecho en el mundo omnicanal. Queremos ser pioneros y liderar dentro de los servicios omnicanales. Ya no queremos ser el mall que simplemente entrega metros cuadrados para la venta física, queremos ser mucho más integrales”, destaca Banfield.

En otras materias, el ejecutivo también recalcó la propuesta click & collect de Mallplaza, que permite que las marcas consideren puntos de entrega a través de casilleros inteligentes.

A la fecha, cuentan con 17 puntos con lockers digitales, además de tres bodegas físicas ya implementadas y cuatro en proceso de implementación. Con lo anterior, buscan impulsar las ventas online de sus socios comerciales y apoyarlos con un servicio de entrega rápido.

“El mundo físico siempre seguirá existiendo (...) pero lo que queremos hacer es hacernos cargo de todas las necesidades”, puntualiza Banfield.

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