Retail

York Capital: el fondo que podría quedar tras la propiedad de Casaideas

Ofertó por el negocio de administración de fondos del grupo con sede en Dubai. En carrera, estaría también Colony Capital.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor se estaría perfilando como el futuro administrador del fondo que mantiene 51% de la propiedad de Casaideas, retail líder en productos de diseño y decoración para el hogar con presencia en Chile, Perú y Bolivia.

Imagen foto_00000002

Se trata de York Capital Management, entidad liderada por el inversor estadounidense Jamie Dinan, la que habría presentado una oferta para quedarse con el negocio de gestión de fondos de Abraaj Group en África Subsahariana, Norte de África, Turquía y América Latina, donde figura Casaideas.

La eventual oferta -informada por Bloomberg- se da en medio de la crisis que vive la gestora con sede en Dubai, llevándola a presentar una solicitud de liquidación provisional en las Islas Caimán, tras acusaciones de sus acreedores de poseer fondos mal utilizados.

Así, comenzaría una verdadera carrera por sus activos, pues tendrían también como interesada a la firma estadounidense de gestión de inversiones Colony Capital.

Si bien esta última se veía como una carta casi segura, finalmente el paso para materializar la operación aún no estaría firme.

¿La razón? Algunos de los aportantes de los fondos estarían en contra de esta operación, que los tomó por sorpresa y sin el tiempo suficiente para analizar si es la mejor alternativa para evitar el colapso de la empresa.

Abraaj Group anunció en enero su entrada a Casaideas, fundada por Mauricio Russo y Claudia Venegas, mediante la adquisición del 51% de la propiedad de la chilena, valorada en torno a los US$ 100 millones.

La cadena opera un total de 51 tiendas propias (35 en Chile y 16 en Perú) y siete bajo franquicia en Bolivia.

Lo más leído