Retail

Zara pisa el acelerador en la venta online: inaugura tienda que mezcla el comercio físico con el e-commerce

Está ubicado en Milán y es el segundo del mundo después del que se abrió en mayo en Londres, Reino Unido.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inditex, matriz de Zara, pisa el acelerador en la venta online. Luego que ayer el gigante de la moda anunciará que al 2020 venderá en todo el mundo de forma online, hoy dio un paso más en su estrategia. 

Es así como en Milán, y tras seis meses de reforma, reabrió una de sus tiendas emblemáticas: "Cinema", en la que es capaz de preparar pedidos online en solo ocho minutos para su distribución posterior a cualquier punto de esa ciudad de Italia, en un plazo medio de 24 horas, según detalla el medio El Economista de España

Es lo que la cadena llama "stock integrado", que quiere decir que desde la tienda se recogen los pedidos online y también se recepcionan y se empaquetan. Esto significa que la tienda física se convierte también en un lugar de reparto de pedidos. La cadena tenía hasta hace poco espacios exclusivamente destinados a esto (stock rooms), específica el portal español El Mundo

La tienda está localizada en el Corso Vittorio Emanuele y es el segundo del mundo después del que se abrió en mayo en Stratford (Londres, Reino Unido) que incorpora un punto automatizado de recogida. 

Además de la tienda de Stratford y la de Milán, Zara tenía ya otro establecimiento, en el centro comercial de Marineda, en La Coruña, en el que se podían recoger también pedidos online.  La diferencia, sin embargo, es que estas dos nuevas tiendas cuentan también con una pequeña sección específica para la venta a través de Internet, con un showroom o espacio de exposición y muestra de prendas seleccionadas.

Según El Economista, la tienda incorpora, además, espacios interactivos equipados con tecnología de radiofrecuencia, RFID, capaces de identificar las prendas que más interesan a los clientes, lo que permite visualizar diferentes sugerencias de combinación con otras prendas y complementos selecciones por un equipo especializado de estilistas y diseñadores de la marca.

Según el grupo, "todo ello se complementa con la información permanentemente actualizada de las últimas colecciones a través de las pantallas de la tienda, entre las que destacan muy especialmente una pantalla curva de 9 metros de alta que ocupa la planta baja y el primer piso y otra de 21 metros que asciende por todas las plantas del establecimiento junto a las escaleras mecánicas".

"Cinema", de más de 3.500 metros cuadrados, acoge además de la sección de venta por Intenet una de mujer y otra de niño, a las que hay que sumar otros 800 metros cuadrados en un espacio independiente situado en el edificio contiguo, que fue completamente renovado también en 2017.

La tienda se abrió por primera vez en 2002 después de que Inditex se quedará el edificio donde se ubicaba el histórico cine Astra, un inmueble que acabó comprando además en 2011 por 103 millones de euros. Y eso no fue todo porque cuatro años después, en 2015, adquirió además el local donde se ubica la tienda de hombre por otros 97,3 millones de euros.

Conoce la tienda en estas imágenes:

Imagen foto_00000010
Nueva tienda de Zara en Milán, que mezcla el concepto de comercio físico con el online. EL MUNDO. 
Imagen foto_00000009
Fachada de la nueva tienda de Zara en Milán. EL MUNDO.
Imagen foto_00000008
Hall de la nueva tienda de Zara en Milán. EL MUNDO. 
Imagen foto_00000007
Interior de la nueva tienda de Zara en Milán. EL MUNDO.
 

Lo más leído