Salud

Acuerdo CruzBlanca-CLC consolida sistema de prestaciones con copago fijo

Convenio aplica modelo de atenciones paquetizadas ambulatorias y hospitalarias.

Por: | Publicado: Viernes 11 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Paul Uriarte gerente general de CruzBlanca.
Paul Uriarte gerente general de CruzBlanca.

Compartir

Tras cuatro años de relaciones comerciales suspendidas, el convenio que pusieron en marcha desde ayer la isapre CruzBlanca y la Clínica Las Condes implicó no sólo la integración de esta institución de salud a la red de prestadores preferentes de la aseguradora del grupo Bupa, sino que también concreta un modelo que ofrece mejorar la cobertura y establecer un esquema de copagos fijos que permiten al paciente conocer de antemano el precio del procedimiento al que se somete.

La clave está en el sistema de prestaciones paquetizadas, el cual simplifica la gama de prestaciones y sus valores. "El trabajo conjunto con que fue diseñado este acuerdo promueve la coordinación entre el prestador y la Isapre, de manera de que estas mejoras se conviertan en mayores beneficios para el paciente, haciéndolo más sostenible. Esa es la ventaja de las prestaciones paquetizadas, tanto en atenciones ambulatorias, hospitalarias y de urgencia, que permiten soluciones con copago conocido a todo evento", explica Paul Uriarte, gerente general de CruzBlanca.

Uno de los resultados es el establecimiento de copagos máximos en 60 intervenciones quirúrgicas frecuentes. "Poco a poco irá incorporando prestaciones que tienen una alta demanda y que suelen ser de alto costo, como la cirugía bariátrica, cirugías oftalmológicas y radioterapia", indica el ejecutivo.

Para establecer esta modalidad de paquetización de las prestaciones, Uriarte detalla que en el diseño del convenio con CLC "buscamos poder generar indicadores de eficiencia y de calidad de las atenciones que financiamos para nuestros afiliados, buscando maximizar sus beneficios y orientándolos en todas sus necesidades de salud".

Con la incorporación de la clínica al grupo de prestadores preferentes de la isapre, las partes estiman que este convenio beneficiará con acceso a precios y planes preferenciales a unos 30 mil pacientes. "Para nuestros afiliados que prefieran Clínica Las Condes, este convenio ofrece beneficios únicos en el mercado, pues otorga cobertura un amplio número de prestaciones hospitalarias de alta complejidad, ambulatorias y de urgencia, privilegiando la coordinación y eficiencia clínica", indica el ejecutivo de CruzBlanca.

Los afiliados de la isapre podrán acceder a coberturas hospitalarias preferente desde 60% y hasta el 100% sin tope y a cobertura ambulatoria preferente de 70% u 80% sin tope en CLC y sus centros de atención ubicados en Chicureo y Peñalolén. Asimismo, establece otras modalidades generales como la compra de bonos de manera directa. "Los términos y beneficios que incluye el convenio da muestra de una visión similar respecto de la eficiencia en la gestión de salud y asistencial entre CruzBlanca y CLC", añade.

En relación al precedente que marca este convenio en sus relaciones con las clínicas, Uriarte dice que CruzBlanca desarrolla una "permanente evaluación de los convenios con sus prestadores preferentes, así como de otros que se puedan ir sumando, con el objetivo de asegurar el acceso a salud de calidad y de alta complejidad para nuestros afiliados".

Lo más leído