Salud

"Al fondo del abismo": acciones de WWE caen por denuncias de maltrato a luchadores

El comediante John Oliver denunció una elevada tasa de mortalidad entre los atletas y dijo que no cuentan con seguro de salud debido a que son tratados como contratistas independientes.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de World Wrestling Entertainment cayeron cerca de 3% este lunes, luego de que el comediante John Oliver criticara a la compañía y denunciara el tratamiento que el presidente y CEO Vincent McMahon da a los luchadores.

Los luchadores están muriendo a un ritmo más rápido que los jugadores de fútbol profesional y la población en general, dijo Oliver citando datos de FiveThirtyEight. El artista apuntó sus dardos a la política de la WWE de tratar a los luchadores como contratistas independientes y no proporcionar seguro de salud.

Sumando a los problemas de WWE, el analista de Cannonball Research, Vasily Karasyov, redujo su recomendación de inversión a "neutral" desde "comprar", y escribió que la compañía tendría que transarse por encima de los múltiplos históricos o duplicar las tasas de derechos de televisión internacionales para superar su precio objetivo de 12 meses de US$ 88.

La semana pasada, McMahon vendió 3,2 millones de acciones tipo A para financiar otras inversiones, como Alpha Entertainment y el lanzamiento de una liga de fútbol profesional, la XFL, en 2020.

WWE dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "John Oliver simplemente ignoró los hechos", sin proporcionar detalles. La compañía dijo que tiene un "programa de bienestar del talento de larga data". Según el sitio web de la WWE, el programa proporciona a los luchadores un examen físico anual y de detección de drogas.

Lo más leído