Salud

Aquí una guía de los puntos más destacados de la reforma a Fonasa

El informe financiero de la iniciativa establece que en su primer año de entrada en operación implicará un aumento del gasto fiscal por un monto de US$ 172 millones.

Por: Ma. Eugenia Piñatel y Mabel Flores | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El domingo en la mañana, el Presidente Sebastián Piñera presentó en La Moneda el plan de reforma a Fonasa, que atiende a más de 14 millones de personas.

Acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el mandatario anunció que se creará un plan universal de salud para todos los chilenos, que va a cubrir "lo que es básico y que necesita la familia" y que tendrá plazos máximos de atención garantizados.

Ayer el gobierno despachó al Congreso el proyecto de ley de reforma al Fonasa y cuyo principal objetivo es la transformación de este fondo en un sistema de seguro público que garantizará las prestaciones de un nuevo Plan de Salud Universal (PSU).

El informe financiero de la iniciativa -que el Ejecutivo destaca como la mayor modernización al sistema en cuatro décadas-, establece que en su primer año de entrada en operación implicará un aumento del gasto fiscal por un monto de $ 131 mil millones (unos US$ 172 millones).

Aquí los puntos más destacados de la reforma:

 Imagen foto_00000001

Lo más leído