Salud

Asociación de Clínicas confirma aumento de camas UCI y señala que continuarán en coordinación con las autoridades

El Minsal también ratificó que los prestadores privados lograron aumentar en un 20% el número de camas críticas.

Por: Sofía Neumann. | Publicado: Sábado 23 de mayo de 2020 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Clínicas del país se sumó a la información entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien confirmó esta mañana que el sector privado de salud logró incrementar el número de camas UCI en un 20%, como se ordenó a principios de esta semana mediante una resolución.

"Ayer aumentamos en 73 las camas disponibles a través de todo el territorio nacional. Eso nos permite mantenernos en un nivel de ocupación de 85% a nivel país y de un 94% en la Región Metropolitana. En cuanto a la cantidad de camas que el sector privado ha aumentado, solamente durante esta semana, más de 141 camas. Por lo tanto, la meta que se había impuesto ya se ha cumplido", señaló Zúñiga, quien agregó que 1.062 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo.

A través de un comunicado, Clínicas de Chile A.G, gremio que reúne a los 38 principales prestadores de salud privados de Santiago y regiones, señaló que "hoy recibimos la confirmación oficial de parte del subsecretario del cumplimiento que nuestro sector ha realizado a la exigencia de aumentar en un 20% las camas críticas solicitada para este domingo". 

Además, desde la asociación pidieron rescatar los esfuerzos previos de los prestadores privados. "Valoramos este cumplimiento, sin embargo, creemos muy importante destacar que, desde el inicio de la emergencia, las instituciones parte de la Asociación de Clínicas de Chile han aportado más de 270 nuevas camas UCI al sistema de salud. Esto representa un 93% de aumento con el único objeto de ampliar la atención para Covid-19", señalaron. 

En ese contexto, el gremio señaló que continuarán "en constante coordinación con la autoridad sanitaria".

Lo más leído