Salud

Asociación de Clínicas reformula estructura tras renuncia de gerenta general y creación de Vicepresidencia Ejecutiva

La decisión de Ana María Albornoz viene acompañada de una reestructuración interna del principal gremio que agrupa a las instituciones prestadoras de salud privadas.

Por: Jorge Isla | Publicado: Martes 9 de marzo de 2021 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


Tras desempeñar por 22 años la gerencia general de Clínicas de Chile A.G., Ana María Albornoz oficializó su renuncia al cargo, decisión que viene acompañada de una reestructuración interna del principal gremio que agrupa a las instituciones prestadoras de salud privadas.

"El equipo y el directorio de Clínicas de Chile reconocen su gran compromiso, dedicación y profesionalismo, valorando su gestión y liderazgo para el desarrollo del sector prestador privado de salud y la labor de esta Asociación", señaló el gremio en un comunicado que indica que la salida de la ejecutiva se debió a "razones estrictamente personales" y que se hará efectiva en las próximas semanas.

Junto a la renuncia de Albornoz, la asociación determinó crear una nueva Vicepresidencia Ejecutiva, cargo que fue asumido por el Javier Fuenzalida el pasado 1 de marzo. "Este cargo tendrá como misión principal seguir colaborando en los desafíos de nuestro sector y en la generación de políticas públicas que beneficien la atención de nuestros pacientes", explicó el gremio.

Fuenzalida se había desempeñado en los últimos dos años como gerente de Personas en RedSalud CChC, y anteriormente fue superintendente de Seguridad Social, gerente corporativo de Personas en la Asociación Chilena de Seguridad, director empresarial de GNL Chile y gerente de Recursos Humanos en ENAP. Profesor de Historia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), tiene un postítulo en Gestión Pública de la Universidad de Chile, es MBA en Dirección General de Empresas de la Escuela de Negocios, IEDE y Doctor (c) en Administración de la Universidad de Leyda, España.

Lo más leído