Salud

Banmédica activa seguro catastrófico de forma automática y retroactiva para todos sus afiliados hospitalizados por Covid-19

La medida que se extenderá hasta el 30 de septiembre, se suma a una serie de iniciativas que la isapre ha venido implementando desde abril.

Por: Analy Velasco | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2020 a las 19:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del contexto actual, Isapre Banmédica ha llevado a cabo una serie de medidas para aliviar los efectos que ha generado la propagación del Covid-19 en el país. Iniciativas a las cuales hoy se suma la activación automática del seguro catastrófico para los hospitalizados por coronvirus.

La medida permitirá a todos los beneficiarios de la isapre, que deban ser hospitalizados por coronavirus, contar con la protección de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) de forma automática, independiente del prestador en el cual se atienda. La iniciativa además será retroactiva para todos los afiliados que han estado hospitalizados por Covid-19 y ya han sido dados de alta, o aquellos que ahora se encuentran hospitalizados por la misma razón y aún no activan este seguro.

"A partir de hoy estamos activando este importante beneficio, lo que significa que todos nuestros afiliados hospitalizados por coronavirus tendrán un copago máximo conocido, sin importar el prestador en que se atiendan. Ninguno de ellos pagará más de 126 UF al ser hospitalizado por Covid-19", dijo Matías Honorato, gerente comercial de Isapre Banmédica, quien explica que se pudo constatar que no todos los afiliados activaban el seguro CAEC, por lo tanto, se hará de forma automática.

Esta medida se suma a una serie de iniciativas que ha venido implementando Isapre Banmédica desde abril, todos beneficios que además se extienden hasta el 30 de septiembre. Entre ellas están un seguro de cesantía que libera el pago de la prima por dos meses a los afiliados que queden cesantes, beneficio que al día de hoy ha sido activado por más de 6 mil personas de la isapre.

Además, está la posibilidad de realizarse el examen de detección de Covid-19 a cero, el servicio de orientación médica telefónica 24/7 gratuito, donde un médico puede enviar recetas para medicamentos y exámenes sin la necesidad de que el afiliado salga de su casa, consultas telefónicas de orientación psicológica sin costo y acceso a atenciones de telemedicina con la misma cobertura del plan de salud.

Se suma a estas medidas también el beneficio copago cero en cualquier hospitalización para afiliados que hayan tenido que activar su seguro de cesantía en la isapre en este tiempo, y la cobertura para los insumos médicos de protección que utilizan los doctores en hospitalizaciones por Covid-19, tales como guantes, protectores faciales, mascarillas, entre otros.

"A pesar de que no están incluidos en los planes de salud de las isapres, en Banmédica decidimos otorgar cobertura a los insumos médicos de protección que utilizan los doctores en hospitalizaciones por Covid-19, como guantes, protectores faciales y mascarillas. Creemos que es sumamente importante entregar cobertura a estos elementos, ya que nuestro deber no es solo cuidar a los beneficiarios y sus familias, sino que también a todo el personal médico", agregó Honorato.

A la fecha, ya se han entregado más de 50 mil de estos beneficios, destacando más de 6 mil seguros de cesantía que se han activado durante el periodo, más de 26 mil atenciones de orientación médica telefónica, 2.400 orientaciones psicológicas telefónicas y cobertura con costo cero para sus afiliados en más de 23 mil exámenes de PCR. Asimismo, hasta el 25 de junio ya se habían cubierto más de 19 mil consultas de telemedicina.

"Entendemos la compleja situación que se está viviendo en el país y el mundo entero, por eso hemos ido implementando medidas que vayan en apoyo directo de todos nuestros afiliados y sus familias, tanto en el ámbito financiero como en temas de cuidado, prevención y salud. Queremos transmitir tranquilidad y seguridad a nuestros afiliados de que, frente a esta pandemia, están protegidos y cubiertos por su plan de salud", concluyó el gerente comercial de Banmédica.

Lo más leído