Salud

Cecilia Karlezi logra elección de seis de nueve directores en Clínica Las Condes

Grupo Auguri instalo a los cinco directores que postulo a la mesa y su apoyo fue clave para la designacion del empresario Jonas Gomez.

Por: Jorge Isla | Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de una reunion que se extendio por una hora la Junta Extraordinaria de Accionistas de Clínica Las Condes (CLC) celebrada esta tarde a su nuevo directorio. 

Esta quedo integrado por el empresario Alejandro Gil Gómez, Andrés Larach, médico cirujano, Paola Bruzzone Goldsmith, abogada; Fredy Jacial Ellis, empresario; Jonás Gómez Pacheco, empresario; Pauline Vial Comber, ingeniera comercial y consultora; Carlos Gil del Canto, empresario; Enrique Paris Mancilla, médico y ex presidente del Colegio Médico y Bernardo Fontaine Talavera, ingeniero comercial.

"La nueva administración deberá buscar acuerdos, transmitir confianzas y mejorar todos los
procesos, con transparencia, control de gastos y excelencia en todos los niveles. Estamos seguros de que, con el concurso de todos, Clínica Las Condes seguirá a la vanguardia de la salud de nuestro país", señalo el Grupo Auguri, el family office de Cecilia Karlezi.

De esta forma, la empresaria eligio a seis de los nueve puestos en el directorio de la institucion privada de salud, concretando el paso final del proceso de toma de control luego del exito de la Oferta Pública de Acciones (OPA) lanzada para adquirir el 50,05% de la propiedad de la Clínica Las Condes (CLC) el mes pasado.

Entre los nuevos directores de la CLC destaca Alejandro, marido de Cecilia Karlezi, quien pasará a representar los intereses de la actual controladora de la clínica junto a los actuales representantes que se repostularon -Fredy Jacial Ellis y Pauline Vial Comber- a los que se sumaron la abogada Paola Bruzzone Goldsmith y Carlos Gil del Canto. Con su nombramiento de hoy, este ultimo volvio la mesa de la institución, que ocupó entre abril de 2017 y enero de 2018, fecha en la cual presentó su renuncia en medio de críticas a la administración del anterior presidente de la clinica Andrés Navarro.

Entre las novedades del listado de directores independientes destaca el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien representa al estamento médico de la institución que hasta antes de la OPA controlaba del orden del 35% de la propiedad. Asimismo, Inversiones Gami –sociedad en la cual participan distintos facultativos como Carlos Schnapp (hasta ahora director de la CLC)- puso en la mesa al economista Bernardo Fontaine, quien tiene una amplia trayectoria en directorios de empresas. También desde el ámbito médico de la institución privada, resulto electo Jorge Garach.

Dentro de los directores tambien figura Jonás Gómez Pacheco, empresario ligado principalmente al sector minero cuya familia era el tercer accionista individual de la CLC antes de la OPA y que estuvo representado hasta ahora en el directorio por el abogado Herman Chadwick Piñera.

Lo más leído