Salud

CLC: médicos llaman a abordar cambios al modelo de gestión

Comité Ejecutivo del Cuerpo Médico de la clínica pidió realizar una reunión “a la brevedad” con el nuevo controlador.

Por: | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Ad portas de la etapa final de la Oferta Pública de Acciones (OPA) lanzada por la empresaria Cecilia Karlezi para tomar el control de Clínica Las Condes (CLC) –la cual se definirá hoy con la información pública final del proceso- , el estamento médico de la institución comenzó a fijar posiciones respecto de la nueva etapa que se inicia.

Imagen foto_00000003

Al cierre de la recepción de acciones el martes pasado, la sociedad Lucec Tres –ligada a Auguri, family office de Karlezi– aumentó su participación desde 27,37% a un 50,0052%, tras lo cual los facultativos se disponen a tratar un punto esencial de la estrategia de la nueva controladora: la reformulación del modelo corporativo de la CLC.

“Este cambio en el control de la propiedad tendrá efectos ya anunciados por el grupo controlador y que apuntan fundamentalmente a modificar el modelo de gestión de Clínica Las Condes. Esperamos que esto no implique modificaciones al modelo de atención de excelencia a nuestros pacientes, e invitamos a toda la comunidad de CLC a que veamos con confianza el futuro”, detalla una carta enviada por el Comité Ejecutivo del Cuerpo Médico de la institución al conjunto de sus facultativos.

El mensaje apunta tanto a los próximos lineamientos en materia de administración de la clínica, como al actual esquema societario de médicos accionistas, norma que rige desde 1978 y que les exige adquirir títulos por un mínimo equivalente a 2.500 UF para formar parte del staff.

Una vez que se oficialicen los cambios de propiedad de la clínica, el nuevo controlador ha anunciado que eliminará este requisito “tanto para aquellos médicos que ingresen en el futuro, como para aquellos que ya se encuentran prestando servicios en CLC”.

En este marco, el Comité Ejecutivo indica que “tenemos la mejor de las voluntades para hacer una invitación al nuevo grupo controlador, para que como Cuerpo Médico nos reunamos a la brevedad para avanzar en los temas prácticos que implica esta nueva administración de CLC”.

Lo más leído