Salud

Clínica Las Condes nombra a Andrés Illanes como nuevo gerente general

Reemplaza en el cargo a Jaime Hagel, quien seguirá siendo parte de la plana administrativa de la institución, completando los cambios implementados por el nuevo controlador.

Por: Camila Bohle | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2020 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Clínica Las Condes anunció hoy el último cambio relevante en su plana ejecutiva luego que la empresaria Cecilia Karlezi tomó el control de esa institución: la designación de Andrés Illanes Guzmán como el nuevo gerente general, puesto que asumirá el 17 de febrero próximo.

El ejecutivo asume en reemplazo de Jaime Hagel, ingeniero civil de la UC que había asumido el cargo en septiembre del año pasado en reemplazo del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich. El hecho esencial enviado esta tarde especifica que Hagel seguirá siendo parte de la alta administración de la institución, "cargo que será comunicado oportunamente".

Illanes también había sido gerente general del Hospital Clínico de la Universidad Católica entre 2010 y 2014, y posteriormente había asumido el mismo cargo en la Clínica Dávila. Con su designación en la CLC,. se suma a otras designaciones de nuevos ejecutivos como el gerente de Administración y Finanzas, Jerónimo García, y del director médico René Tejías.

De esta manera toma forma la nueva administración de la clínica luego que las sociedades del Grupo Auguri -el family office de Cecilia Karlezi- cerraron con éxito su Oferta Pública de Acciones (OPA) a fines de 2019. 

 

Lo más leído