Salud

Clínica Las Condes ratifica a Jerónimo García como gerente general

El ingeniero, quien asumió hace tres semanas el cargo en carácter de interino, fue designado hoy tras una sesión extraordinaria de directorio.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la sorpresiva salida de Andrés Illanes y posteriormente de Fredy Jacial de la gerencia general de Clínica Las Condes (CLC), este martes la empresa designó en ese cargo a Jerónimo García Bacchiega, quien ya se desempeñaba en ese rol desde el 11 de agosto cuando asumió en carácter de interino. 

Según informó la empresa a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la decisión se tomó en una sesión extraordinaria de directorio celebrada hoy, iniciándose así una nueva etapa para la empresa después de sucesivos cambios en los últimos meses. 

Estos ajustes se han dado desde el cambio en la estructura societaria de Clínica Las Condes que dejó a la empresaria Cecilia Karlezi con el control de la compañía en una operación de casi $ 76 mil millones.

De acuerdo a la información publicada en el sitio web de Clínica Las Condes, García es ingeniero civil industrial y antes de asumir la gerencia interina de la compañía se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas. 

El nuevo gerente general deberá enfrentar un difícil cuadro en medio de los efectos que ha provocado la pandemia por el Covid-19 en Chile. Hace sólo unos días la compañía reportó una profundización de sus pérdidas, cerrando el primer semestre con un total de $ 9.885,6 millones.

Lo más leído