Salud

Clínica Las Condes reanuda sus relaciones comerciales con la isapre Cruz Blanca y se integra a su red de prestadores

A más de cuatro años de la ruptura entre ambas entidades, a partir de mañana pondrán en marcha un conjunto de beneficios que apunta a unos 30 mil pacientes.

Por: Jorge Isla | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 20:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A más de cuatro años de la ruptura de relaciones comerciales en junio de 2016, hoy la Clínica Las Condes y la isapre Cruz Blanca dieron a conocer el acuerdo cerrado para establecer un nuevo convenio mediante el cual la institución de salud se integra a la red de prestadores de la aseguradora que forma parte del grupo Bupa.

El acuerdo entrará en vigor a partir de mañana con el objetivo de entregar beneficios directos a "cerca de 30.000 pacientes a través de la compra de bonos de atención y acceso a precios y planes preferenciales", explicó CLC a través de un hecho esencial.

Este convenio tiene lugar en el marco del establecimiento de "un modelo de trabajo conjunto entre ambas instituciones destinado a promover la coordinación, sinergia y eficiencia en la atención médica, de tal manera de traspasar mejoras a sus afiliados en materias como cirugías ambulatorias, atenciones de urgencia, copagos conocidos e intervenciones quirúrgicas con copago fijo y a todo evento".

Junto con beneficios como la compra de bonos de manera directa, los afiliados de la isapre también podrán acceder a coberturas hospitalarias preferente desde 60% y hasta el 100% sin tope y a cobertura ambulatoria preferente de 70% u 80% sin tope en CLC y sus centros de atención ubicados en Chicureo y Peñalolén.

Otro de los beneficios es el establecimiento de copagos máximos en 60 intervenciones quirúrgicas frecuentes, e incorpora mayores coberturas en cirugía bariátrica, oftalmológica y radioterapia.

"Este acuerdo, que se firma exactamente a un año de la conformación del nuevo directorio que hoy presido, no solo logró restablecer la relación con Cruz Blanca, sino que también fue una instancia para profundizar los lazos", señaló el presidente del directorio de CLC, Alejandro Gil.

 

Lo más leído