Salud

Clínica Las Condes subió 16,1% sus ventas y logró mayores utilidades en primer trimestre en una década

Junto a factores como los aumentos de 11,8% en consultas médicas, de 24,8% en las atenciones de urgencia y 29,9% en exámenes de laboratorio, los resultados se vieron beneficiados por la reducción de costos.

Por: Jorge Isla | Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 22:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En lo que representan "los mejores resultados en la historia de la última década", según su gerente general Jerónimo García, Clínica Las Condes (CLC) obtuvo utilidades por $ 7.713,5 millones en el primer trimestre de este año, cifra que contrasta con las pérdidas por $2.602 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

En la misma comparación, la institución privada de salud registró un alza de 16,1% por concepto de ventas al totalizar $60.460,9 millones al 31 de marzo pasado. En este repunte incidieron factores como el aumento de 11,8% en consultas médicas, el crecimiento de 24,8% en las atenciones de urgencia y las alzas de 5,8% en imágenes y de 29,9% en el área de laboratorio, "debido principalmente al aumento de las prestaciones asociadas a perfiles bioquímicos y exámenes PCR".

Asimismo, en actividad hospitalaria promedió una ocupación de 85,3% -equivalente a 19.523 días cama, con una mayor actividad de servicios críticos- mientras que en el área de pabellones este factor llegó a 68,8% con un total de 6.064 intervenciones quirúrgicas.

"Pese al escenario complejo para el país y para la industria, logramos adaptarnos y realizar un gran esfuerzo colaborativo al interior de la clínica, donde todos los estamentos hemos estado comprometidos para lograr este resultado", indicó Jerónimo García.

CLC señaló que los esfuerzos en gestión lograron resultados como las disminuciones de 11,2% a $ 40.256 millones en los costos de venta a marzo en relación al mismo período del año anterior. La clínica explicó que este ajuste se logró principalmente por una reducción de 50,1% de los siniestros y de 11,3% en las remuneraciones (correspondiente a $ 2.193 millones) "debido a un plan de reajuste en la planta realizado en el segundo semestre del año 2020".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia