Salud

Clínica Universidad de los Andes reducirá listas de espera quirúrgicas en ocho centros de salud pública

Al partir del convenio impulsado por la Fundación UANDES se realizará un total de 220 cirugías durante febrero.

Por: | Publicado: Jueves 23 de enero de 2020 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el propósito de colaborar en la reducción de listas de espera de un conjunto de ocho hospitales y establecimientos de salud públicos, la Clínica Universidad de los Andes pondrá a su disposición las instalaciones y pabellones con el objetivo de realizar 220 intervenciones de especialidades como cirugía digestiva, ginecología, cardiocirugía, urología, traumatología, entre otras, las cuales se realizarán durante el mes de febrero.

La iniciativa fue impulsada por la Fundación UANDES, que desde su partida en junio de 2019 hizo posible la aplicación de este beneficio a unas 30 personas que se sumaron a las 220 que fueron atendidas antes directamente por la clínica. Ahora tras la alianza firmada el viernes pasado, la meta es alcanzar un total de 500 intervenciones.

De esta forma, la institución de salud privada aumentará su actividad de beneficencia, que pasará desde representar un 2% de su actividad quirúrgica en 2019 a niveles de 10% a partir de los convenios cerrados este año.

"Para nosotros es muy importante poder ayudar a personas que llevan meses o años esperando por una cirugía., lo cual ha sido un anhelo desde los inicios de la clínica", señaló Jorge Laso, director general de Clínica Universidad de los Andes.

Al convenio con la Fundación UANDES concurrieron el Hospital Regional de Rancagua, Hospital Félix Bulnes, Hospital San José, Centro de Salud San Bernardo, Hospital Sótero del Río, Fundación Orema, Hospital Barros Luco y Hospital El Carmen de Maipú.

 

Lo más leído