Salud

Clínicas de Chile incorporó tres nuevos integrantes y sube a 46 sus asociados

La Clínica Andes Salud Chillán, la Clínica Alemana de Osorno y el Hospital Parroquial de San Bernardo se unieron al principal gremio de prestadores privados de salud del país.

Por: Jorge Isla | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-
Clínica Andes Salud Chillán.
Clínica Andes Salud Chillán.

Compartir

La principal entidad gremial de prestadores privados de salud del país sumó tres nuevas instituciones: la Clínica Andes Salud Chillán, la Clínica Alemana de Osorno y el Hospital Parroquial de San Bernardo.

De esta forma, ahora Clínicas de Chile A.G. completó un total de 46 asociados que generan cerca del 70% de las atenciones del sector. "Estamos muy contentos de contar con la participación de estas tres nuevas instituciones que, sin duda, han colaborado incansablemente para aportar a la salud de los chilenos", comentó Alfredo Schönherr, presidente de la asociación.

La incorporación de la Clínica Andes Salud Chillán a este gremio continúa el camino iniciado por las clínicas Andes Salud de Concepción y de Puerto Montt en 2019. Por su parte, la Clínica Alemana de Osorno se ha posicionado desde su partida en los años 60 como uno de los prestadores más importantes de la Región de Los Lagos. 

"La experiencia, el rol con las comunidades y el trabajo regional son características muy valiosas que enriquecen el trabajo que realizamos en Clínicas de Chile. Sin lugar a dudas, los nuevos asociados aportarán considerablemente en el trabajo que día a día realizamos por la salud de todos los chilenos", puntualizó Schönherr.

En tanto el Hospital Parroquial de San Bernardo destaca como un actor relevante para los habitantes de la zona sur de Santiago con su trayectoria de 124 años.

 

Lo más leído