Salud

Clínicas de Chile suma como nuevos socios a Clínicas Universitarias de Concepción y Puerto Montt

"La centralización afecta el desarrollo de estas instituciones, impidiendo su normal desarrollo y afectando a la población que vive en las regiones y que hoy, debe viajar a Santiago para resolver sus problemas en salud", señaló el gerente general de Inversiones Renacer.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 26 de marzo de 2019 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Clínicas de Chile A.G. ya suma 39 miembros con la incorporación de dos nuevos socios, las Clínicas Universitarias de Concepción y Puerto Montt.

El presidente de la Asociación, Alfredo Schönherr, destacó que la incorporación de ambas clínicas potencia la "atención integral de salud" de los pacientes del sur de Chile, con tecnología y servicios.

En tanto, el gerente general de Inversiones Renacer, red de clínicas que agrupa a las dos instituciones, Gonzalo Grebe, señaló que "para nuestra red de clínicas regionales es fundamental tener presencia en la asociación de Clínicas de Chile".

Hoy las regiones de Concepción y Puerto Montt "tienen un tremendo potencial de crecimiento y desarrollo, y la centralización afecta enormemente el desarrollo de estas instituciones, impidiendo su normal desarrollo y afectando a la población que vive en las regiones y que hoy, en un porcentaje importante, debe viajar a Santiago para resolver sus problemas en salud. Impulsar el crecimiento y el desarrollo del sector es la misión de la asociación, lo que sin duda va en línea con nuestros desafíos", informó Grebe.

Lo más leído